InicioAudiosContactoForos
Portada del sitio > Noticias > Laicos católicos reflexionan sobre su rol en la participación y (...)


Laicos católicos reflexionan sobre su rol en la participación y responsabilidad social
/ Sábado 5 de mayo de 2007
  
 

Venezuela (EVARED) – Hoy, laicos de la Iglesia católica reflexionarán sobre su rol en la participación y responsabilidad social, como actores involucrados en la realidad del país, cuando se abren posibilidades con los consejos comunales.

Estas jornadas de trabajo por parte de los protagonistas del acontecer nacional se venían realizando desde hace tres años en Caracas, en la actualidad la experiencia se traslada a Barquisimeto, Mérida, Maracaibo y Ciudad Guayana, hasta finalizar en Maturín.

Luisa Pernalete, coordinadora de la Oficina Regional de Fe y Alegría, señaló, frente a la situación del país y los obreros, se debe reflexionar en base a la postura de la Iglesia frente a los temas sociales, definiendo los retos que deberían asumir los católicos en esta sociedad.

Pernalete, de manera autócritica dijo “Es el momento de despojarnos de nombres, franelas y colores, observar los problemas comunes y afrontarlos, más cuando pensamos están despertando la participación, sin embargo requiere formación”.

La convocatoria es realizada por el Consejo Regional de Laicos, Confederación de Religiosos de Guayana, UCAB-Guayana, Movimiento Juvenil Huellas, AVEC-Seccional Guayana, Centro Gumilla y Fe y Alegría.

Fuente: Nuva Prensa de Guayana

>>> Comentar este artículo



Inicio | Audios | Foros | Contáctanos                                   ©Copyleft 2010 RadioEvangelización