InicioAudiosContactoForos
Portada del sitio > Noticias > La educación como vehículo de evangelización: Mons. Jorge Jiménez (...)


La educación como vehículo de evangelización: Mons. Jorge Jiménez Carvajal
/ Domingo 10 de junio de 2007
  
 

Colombia, (EVARED) - Según Monseñor Jorge Jiménez Carvajal, Arzobispo de Cartagena/Colombia, "el cambio cultural que vivimos no solamente en América Latina sino en el mundo, hace que la educación cobre particular importancia, en primer lugar por los problemas que se presentan, por los retos y desafíos de la educación para que tengamos una cultura verdaderamente humana que favorezca a todos los hombres y las mujeres y promueva la dignidad de la persona humana".

Monseñor, dijo en diálogo con el programa “Buenas nuevas en buenas ondas”, afirma que el reto es igualmente para los católicos para hacer de la educación un “vehículo de evangelización y cumpla con la tarea muy importante de que los niños, los jóvenes, los adolescentes puedan igualmente no solamente crecer en conocimientos sino igualmente crecer en amor a Dios, en amor a lo bueno, en amor a lo justo, en amor a lo bello; todos esos valores importantes que son los que realmente le dan calidad humana a un hombre y a una mujer”.

“A pesar de que tenemos una cultura cada vez más globalizada, sin embargo vivimos dentro de un mundo plural y cada uno tiene que aportar lo propio”, señala Monseñor, destacando el tema de la educación en el Documento Final de la V Conferencia de Aparecida.

Fuente: Buenas Nuevas

>>> Comentar este artículo

1 Mensaje

  • La educación como vehículo de evangelización: Mons. Jorge Jiménez Carvajal
    14 de mayo de 2008, por ANTONIO VICENTE MEJIA GALVIS

    Les agradecería me informaran la dirección del correo electrónico de Monseñor Jorge Jimenez Carvajal, con el fin de solicitarle orientación. Mi dirección es : profmejia@gmail.com
    Cordial Saludo,
    ANTONIO MEJIA GALVIS



Inicio | Audios | Foros | Contáctanos                                   ©Copyleft 2010 RadioEvangelización